martes, 3 de marzo de 2009

Resumen de la cuarta generación de las computadoras.

Cuarta generacion (1980-1990):computadoras personales.

Con la creación de los circuitos LSI,chips que contiene miles de transistores en un cm cuadrado de silicón.El chip microprocesador hizo posible que un individuo tuviera una computadora personal.
La vasta discriminación del poder del computo,condujo al desarrollo de una industria que producia software para computadoras personales.Gran parte de este software era amable con el usuario ,que significa que estaba dirigido a usuarios que no conocían nada acerca de las computadoras personares y ademas que no tenian la menor intencion de aprender.
2 Sistemas operativos han dominado la escena de la computadora personal:MS DOS,escrito por Microsoft,inc.,para la IBM y otras máquinas.
Un avance interesante que empezó a tomar su sitio a mediados de la década de 1980, es el desarrollo de redes de computadoras personales que corren sistema operativos en red y sistemas operativos distribuidos.
Un sistema distribuido es que presenta ante sus usuarios como un sistema uniprocesador tradicional. En un sistema distribuido real los usarios no saben donde se están ejecutando sus programas o donde están ubicados los archivos, todo esto se maneja de forma automatica y eficiente por el sistema operativo.
Los sistemas operativos de red necesitan un controlador de interfaz en red y algún software de bajo nivel para impulsarlo.
Es común que un sistema distribuido se diseñe con la esperanza de que continuará corriendo, aun si porte del hardware se daña regularmente.


Fuente bibliográfica:
Tanenbaum Andrew S.
Sistemas operativos diseño e implementación.
México. Editorial Prentice Hall, 1988, Primera Edición.
Pág. 12-14



Comentario personal de la Cuarta generación (1980-1990): computadoras personales.
Básicamente la cuarta generación de las computadoras marco sus inicios con la creación de los circuitos LSI, el cual hizo posible la creación del chip microprocesador mediante el cual se hizo realidad que un usuario tuviera su computadora personal.
Gracias a que el mercado ya era accesible a introducir computadoras personales las industrias comenzaron a hacer software para las mismas. El cual tenía que ser amable con el usuario para crear una interfaz más fácil.
Otro aporte importante de la cuarta generación fueron los sistemas operativos en red y sistemas operativos distribuidos.

Los sistemas operativos en red eran aquellos que permitían que un usuario desde su propia computadora manejara a otra haciendo así una red.
Los sistemas operativos distribuidos eran lo contrario exclusivo para una sola persona e incluso con un uniprocesador tradicional. El software era amable con el usuario de tal manera que solo un usuario gozara de todos los procesos de una sola computadora.

14 comentarios:

  1. En este resumen de la 4ta generacion me parese que describiste muy bien las caracteristicas de la generacion con pocas palabras, esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen abarcas el tema sin mucho detalle y dejas en claro cada aspecto de la cuarta generacion

    ResponderEliminar
  3. Algunas aportaciones importantes serian la descripcion de esta generacion pero te repito que hay algunas ideas que no son de tanto interes de esta materia que son las aportaciones discutibles pero el resumen esta bien

    ResponderEliminar
  4. m parecio muy buena la definicion qu yo pienzo q le falta un poqito mas sobre los softwre

    ResponderEliminar
  5. fino finoo graciias jb jajaja

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias lo necesitaba mucho

    ResponderEliminar
  7. vcvbdxgre e563y6xssdfytyhyuyygtfdsz

    ResponderEliminar
  8. no te entiendo ni michi .............................................

    ResponderEliminar
  9. te amo
    y eres mi amor platonico.

    las cosas no se dan se ganan con amor y paciencia

    ResponderEliminar
  10. si rebisan los comentarios solo primeros tienen q ver con el tema

    ResponderEliminar
  11. muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  12. EN REALIDAD NO ENTENDI MUCHO PEREO XS ESTAMEJOR LA INFORMACION EN OTRO LADO

    JAJAJAJAJAJAJAJ SALUDOS!!

    ResponderEliminar