domingo, 17 de mayo de 2009

-Búsquedas más efectivas y omitir resultados de una búsqueda en el navegador web.







-Seguridad de una conexión web.

Para empezar el router es un dispositivo que permite compartir Internet banda ancha con varias computadoras, estas están comenzando a incorporar una antena para redes inalámbricas, permitiendo que la conexión con internet sea compartida no sólo entre las computadoras conectados por cable al router, sino también con aquellos dotados de antena para redes inalámbricas.

Estos routers son muy fáciles de instalar. Basta enchufar la conexión banda ancha en el conector llamado WAN y todas las computadoras de su casa u oficina en una de los conectores llamados LAN, realizar una configuración básica del tipo de conexión banda ancha que tenga (ADSL o por aire) y listo, todo estará funcionando sin problemas. Si el router tiene una antena inalámbrica, las computadoras cercanas y que estén dotadas de antena para conexión de red inalámbrica estarán conectados a Internet y a la red interna.

Es ahí cuando es posible que otras personas que reciban una señal de red vea la información personal y los archivos de la red inalámbrica de el usuario que la contrato. Esto puede llevar al robo de identidad y a otros actos malintencionados. Para resolver este problema, es necesario habilitar la criptografía WEP, tanto en el router wireless como en las computadoras dotadas de placas wireless. Habilitando la criptografía WEP la comunicación de su red pasará a ser criptografiada y solamente quién tenga acceso a la llave criptográfica tendrá acceso a la su red.

Como configurar la red inalámbrica para darle seguridad?
Se deberá ingresar al panel de control del router. Eso se hace utilizando el navegador de internet, ingresando a una dirección especial (como http://192.168.0.1, http://192.168.1.1 o http://192.168.0.254 - la dirección exacta depende del modelo y debe ser consultado en su manual). En el panel de control del router, se busca por el menú de configuraciones de seguridad (security) y se habilita la criptografía WEP. Además de habilitarla, se debe configurar el tamaño de la llave en 128 bits (key length) y el formato de la llave en ASCII de 13 caracteres. Enseguida, en la misma pantalla, se encuentran cuatro campos para la configuración de llaves criptográficas, numerados de 1 a 4. En el campo 1, se tipea la llave criptográfica para su red. Ella debe tener 13 caracteres y puede ser el texto cualquiera. Para dificultar un poco la vida de un posible intruso, se puede elegir configurar la llave del usuario en un campo diferente del standard (en el campo 3, por ejemplo). Si se elije eso, en el campo "Default Tx Key" se deberá de configurar con el número de la llave (3 si se configuró la llave en el campo 3). Se graban los cambios y el router ya funcionará con la criptografía WEP activada.

En las computadoras con placas de red inalámbrica, se hace clic en el icono de red inalámbrica al lado del reloj del Windows. Aparecerá una lista de redes disponibles. Se puede elegir la red de su casa u oficina y, en el campo llave de la red, en seguida se entra la llave de 13 caracteres que ya se configuró en el router. Esta llave deberá ser repetida en ese campo y se confirma la llave de la red abajo. Después a desmarcar el chack, luego Permitir autenticación IEEE 802.1x en esta red. Y si se configuró la llave de la red en otro campo diferente del 1 en el router, se debe de hacer clic en Avanzado y, en el campo índice de la llave, ingresar el número del campo de la llave (3 en el ejemplo que dimos).Se hace clic en Conectar. Y si todo anda bien, la computadora se conectará inmediatamente a la red y a Internet (primero aparecerá que no hay red disponible y pocos segundos después el Windows informará que halló la red e informará el nivel de la señal).



Después de esta configuración la red estará protegida y se podrá usar sin miedo…